Oaxaca de Juárez, Oax. A 07 de Mayo de 2019



Querido hijo/a:

     Hola, cuando leas esta carta posiblemente tengas la misma edad que tengo ahora que la escribo pues así podrás interpretarla y entenderla mejor, cuando estabas más pequeño/a te contaba historias de cosas que viví, claro las que recuerde y aunque esta carta es con motivo por un trabajo escolar es bastante interesante.

    Escribo esta carta en Mayo de  2019 estoy cursando cuarto semestre de bachillerato me falta un año para terminarlo y si todo va de acuerdo mis planes para cuando termine el bachillerato y empiece la carrera será 2020 y para cuando la leas será más o menos 2040 y me imagino que el mundo será diferente en todos los aspectos, el mundo en el que vivo aún es muy cómodo aunque cuando estaba más pequeña recuerdo cosas aún mejores que contar, aún recuerdo las veces que podía ir a nadar en temporada de lluvias a pequeñas “cascadas” que se hacían en un cerro cerca de mi casa, el poder ver animales insectos en todos lados ver hacía las montañas y aun verlos verde y ahora cada vez se reducen pues solo veo como veo las casas invadiendo ese espacio eso ha sido en  muy pocos años y realmente no me quiero imaginar el mundo que mi generación, que yo te dejo, cosas, animales, plantas y lugares que posiblemente no verás y aunque intente cambiar ciertas cosas ya no es suficiente para regresar todo a como lo conocí de pequeña o como lo conocieron mis papás, todo cambia es claro pero lamentablemente estamos gastando recursos que no nos pertenecen y no hablo de recursos que te pertenecen a ti o a tu amigos hablo del resto de los que habitan en la tierra y que a pesar de saber que se extinguen ahora no se hace otra cosa más que lamentarse en redes sociales, tal vez eso siga igual en un futuro, creo que podría pedirte una disculpa pero eso no cambiaría la realidad deben ser acciones para que el futuro que estás viviendo sea mejor del que me puedo llegar a imaginar.  

     Espero y mis esfuerzos para dejarte un mundo que puedas disfrutar funcionen, cuida lo que te rodea ya que no te pertenece, por ahora lo cuidare por ti, espero estar leyendo esta carta una noche donde se puedan apreciar las estrellas y hayamos aprendido a coexistir con el resto de las especies sin poner nuestra comodidad por encima del resto del mundo.

Con cariño, Ximena Reyes
                                                                                                       Mamá

Comentarios

Entradas más populares de este blog